Álbum familiar

El archivo como obra de arte se inserta en su significado moderno, al cual se le adjudica el conocimiento histórico como forma de legitimación y rememoración de la pregunta ¿quiénes somos? Pero, en el paradigma del arte archivo nos insertamos en esa modernidad a contracorriente que es el arte como espacio en disputa al interior de una Historia dominante y protocolaria que construye la subjetividad moderna desde una razón instrumental y una lógica cerrada y absoluta de la identidad. Y estos archivos se integran en un sentido de subversión de esta modernidad y de desestabilización de sus prácticas que suponen conocimiento e identidades cerradas. El sentido crítico de esta subversión resalta la pregunta por el ser que somos atendiendo a la dimensión ontológica de la fotografía. En esta serie vemos una referencia posible para una experiencia invisible: el ser intersexual.

Esta pieza conjunta el archivo de imágenes que muestran la cotidianidad de seis personas intersexuales de nuestro país. Las imágenes aparecen en la polaridad del significado del archivo como el testimonio de una cotidianeidad que nos acerca a una subjetividad construida por la intimidad que denota el detalle. Es el testimonio de un contexto amplificado que no es otro sino la vida recreada en aquello que miramos y nos gusta, aquello que amamos y queremos perpetuar. De tal forma que la mirada que nos devuelven nos permite reconocernos en la diferencia logrando un desdoblamiento de nuestra dimensión alienada para crear nuevas formas de subjetivación, es decir de autorreconocimiento fuera de la identidad que nos imponen.


Documentación libro


ADF


Adioros


Amor Intrsx


Carlx


Hana Aoi


Laura Inter


Mariana

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